Prepara tu jardín para la nueva temporada

4/7/2021
Compártelo:
Prepara tu jardín para la nueva temporada

Ha llegado el momento de sacar a relucir los encantos de nuestro hogar. Se acerca el buen tiempo y con la llegada de la primavera hay que sacar tiempo para preparar nuestro jardín y que reluzca en la temporada que se viene. Hoy os daremos algunos consejos que te servirán de ayuda para lucir la mejor cara de tu jardín en la nueva temporada:

1.     Lo primero y más importante será desbrozar. Tendremos que retirar las malas hierbas y restos de material vegetal, como hojas y ramas caídas. Todo lo que no vaya a formar parte de nuestro nuevo jardín hay que retirarlo. Habrá que rastrear y configurar el terreno y tamaño del jardín después de retirar todas las raíces de malas hierbas para que no vuelvan a crecer y luzca perfecto. Por esto, necesitaremos unos contenedores para retirar todos los desechos de nuestro jardín. Podríamos elegir un contenedor verde individual de 120 litros con pedal automático ideal para este tipo de gestiones. 

2.     Remover la tierra y oxigenarla para dejarla suelta y mejorar el drenaje de nuestro suelo. Con esto conseguiremos mejorar nuestro terreno y enriquecer el suelo donde crearemos nuestro nuevo jardín. Para esto, siempre será conveniente usar abono ecológico que aportará muchos beneficios a la tierra en la que trabajaremos.

3.     Una vez tengamos claro cómo vas a distribuir los nuevos espacios debemos elegir los productos correctos para que nuestro jardín brille. Habrá que elegir el lugar perfecto para plantar las flores, que serán las reinas de nuestro nuevo jardín, y distribuir los árboles. De esta manera, a partir de estas bases, adaptaremos el resto del jardín

4.     Si lo que buscas es un toque chill-out, deberemos tener en cuenta la luz artificial, sobre todo si en tu jardín se pone la luz temprano. Podemos usar focos, sistemas de iluminación automática e incluso antorchas. Lo más importante es que estemos agusto y sea un lugar perfecto para pasar las noches de temporada. 

5.     Por último, si la superficie en la que estamos trabajando es grande y no podrás regar tu mismo, podríamos Instagram un sistema de riego o aspersores que hagan el trabajo por nosotros. 

Una vez seguido los pasos para crear nuestro nuevo jardín, seguiremos con otras partes de la casa para seguir preparando nuestro hogar a la nueva temporada. Sin duda, la temporada de primavera-verano es la que más disfrutaremos de esta estancia de nuestra casa.