La logística textil y el auge del comercio electrónico

15/5/2022
Compártelo:
La logística textil y el auge del comercio electrónico

En los últimos años, con el auge del comercio electrónico, la logística textil ha desarrollado una problemática muy común en casi todos los negocios, sobre la manipulación de prendas. Las empresas necesitan soluciones eficientes para la reducción de costes y la ergonomía de cara a sus empleados. Esto, se ha solucionado con las contrataciones de más trabajadores y las modificaciones en logística que hizo que mejorara. Pero, aún así, sigue estando la problemática después de varios años. 

Una de las principales funciones del proceso logístico es gestionar los inventarios que resulten en los mejores medios de transporte y rutas, seleccionar equipo, tramitar órdenes y auditar. Hay dos tipos de logística textil: 

La logística entrante que se centran en las ventas de fábricas y líneas de montaje. Se trata de recibir materias primas o productos de un proveedor a un almacén. Un programa logístico de entrada eficaz puede dar lugar a una reducción de los gastos generales y a un aumento de las ventas. Y, la logística externa que se refieren al almacenamiento de productos destinados a la venta y a la entrega de los bienes a su destino final. Entre las actividades relacionadas con la logística de salida se incluyen la recogida y el almacenamiento de bienes y la distribución de productos a los compradores.

En ZETA TRADES, proponemos uno de los productos que aumentan la eficiencia en la logística textil. Se trata de un soporte para ropa con estructura robusta para un uso habitual con recubrimiento de pintura en polvo que mejorará el transporte de las prendas e incluso el almacenamiento de las mismas en los grandes almacenes de las sedes de comercio electrónico. Una vez que llegamos a mejorar está parte de la logística todo funciona de manera mucho más fluida y ganaremos en tiempo y costes. Un problema que lleva desde hace unos años y con el que ayudará a mejorar este sector.