El reciclaje post-coronavirus no es tan eficaz como parece

6/4/2020
Compártelo:
El reciclaje post-coronavirus no es tan eficaz como parece

¡Qué rápido se nos olvida el reciclaje! Desde hace más de 80 días nuestro país está en Estado de Alarma. Una enorme e involuntaria crisis sanitaria que arrasó con la mayoría de los países del mundo y que ha recogido millares de muertos en los últimos días. Pero, en días de pandemia, nadie pensaba en el planeta, pensábamos en la humanidad, en nuestras familias y en salvar vidas. Pero, nadie se daba cuenta, el planeta estaba sanando, solo hicieron falta varias semanas de confinamiento para ver los cielos despejados sin contaminación, los mares repletos de peces y las calles conquistadas por los animales.

Pero, ahora, que vamos llegando y conociendo la nueva realidad, nos toca pensar un poco: las mascarillas son obligatorias, los guantes son esenciales para acudir a los supermercados y/o farmacias, las viseras de plástico evitan el contagio a los sanitarios (que usan doble mascarilla y doble guante) pero.. ¿dónde va todo esto? ¿a nadie le interesa el medio ambiente ahora? Quizás, deberíamos pararnos a pensar un poco en la contaminación y concienciarnos más que nunca, porque el planeta nos ha dado una segunda oportunidad. 

Las mascarillas de personal y pacientes infectados por COVID-19 serán recicladas en el contenedor gris o marrón, el contenedor de residuos orgánicos, de esta manera, no se reciclará e irá directo al vertedero y no alimentamos los focos de contagio. Por otro lado, los guantes y mascarillas de personas no infectadas, podrán ir al contenedor amarillo, junto al plástico, aunque si podemos temer a estar contagiados y ser asintomáticos, se recomienda que sea vertida al contenedor gris o marrón, de nuevo.

La empresa ZETA TRADES, proveedor líder de material industrial en España, comercializa un pack de contenedores de basura selectiva para el hogar que se podrían adaptar a la perfección en este tipo de casos, ya que, si no queremos tener todos los contenedores de reciclaje en casa, podremos elegir el que queramos y organizarlos en nuestra cocina o cuarto de basuras. Su diseño es cómodo, apilable y está disponible de 35 litros ideal para tu domicilio familiar y/o oficina. 

Recuerda, que ahora, no solo es momento de pensar en nosotros, el planeta también nos necesita y podemos luchar por tener un mundo mejor. Ahora, que todo se relaja y estamos empezando a conocer la nueva realidad, es el momento de cambiar y dar vida a nuestra parte más sostenible ¡reciclemos por un mundo mejor!