El e-commerce, la tendencia que satura a las empresas de transporte

7/20/2020
Compártelo:
El e-commerce, la tendencia que satura a las empresas de transporte

Durante la pandemia muchas fueron las profesiones que se convirtieron en primera necesidad y que triplicaron su trabajo por el confinamiento total del resto de los ciudadanos. A día de hoy el comercio electrónico se ha vuelto esencial y las empresas han tenido que adaptar su forma de trabajo a la demanda actual. 

Según El Economista, ‘En líneas generales, el sector del gran consumo aumentó un 25% en valor de mercado entre el mes de Abril, con respecto a la misma semana del año pasado. Sin embargo, el ritmo de crecimiento ha descendido en relación a las primeras semanas de confinamiento y el patrón de compra también se ha ido normalizando’

Entre otras muchas, las empresas de transporte y mensajería han garantizado el envío de muchos de los productos que se demandaban durante la crisis sanitaria gracias a su implicación y aumento de plantilla. De hecho, empresas como Nacex, MRW o Correos han tenido que acceder a la contratación de personal extraordinario para poder cubrir todas las necesidades de los ciudadanos durante el confinamiento. 

Tanto ha sido el trabajo y la afluencia de mercancías y mensajería que se hacía imposible el trabajo sin los materiales necesarios para el transporte adecuado de los paquetes. En ZETA TRADES pensamos en este tipo de empresas para el trato adecuado de las mercancías y el cuidado del personal que las manipula. 

Proponemos el uso de jaulas metálicas, carros metálicos con ruedas adaptados para el picking y, en muchos casos, multiusos para facilitar el transporte dentro de la empresa y no cargar con los pesos correspondientes de cada uno de los productos. Además, estos productos disponen de una capacidad perfecta que según la necesidad se adapta al transporte seguro de los paquetes. La disponibilidad de varias alturas, formas y materiales es posible, siempre velando por la seguridad del trabajador. 

Si eres el responsable de una empresa de transportes o mensajería y te gustaría pedir un presupuesto, escríbenos y resolveremos las dudas que sean necesarias. En ZETA TRADES siempre estamos para satisfacer al cliente y adaptarnos a cada situación propuesta.