Cómo combatir el frío en casa

1/20/2021
Compártelo:
Cómo combatir el frío en casa

Continuan las bajas temperaturas en gran parte de nuestro país y a día de hoy seguimos preguntándonos qué podemos hacer para superar el frío en nuestra casa. Ni la chimenea ni la manta nos resguarda de la titiritera, por ello estamos aquí. Hoy os vamos a dar las claves perfectas para combatir el frío en tu hogar y cómo hacer que la temperatura sea estable y agradable en tu casa. 

Organiza la estancia en la que pases mayor tiempo. Muchas veces pensamos que no, pero la organización del espacio es mucho más importante de lo que parece. Lo hogares minimalistas con pocos muebles o estancias muy abiertas, tienen a ser lugares más fríos donde la temperatura se acaba esfumando, por lo que, al final, acabamos pasando frío. Por ello, es bueno reorganizar las estancias a las que más usos le damos para que durante el invierno, si nuestro hogar es frío, podamos aguantar durante más horas el calor del hogar

Hacer uso de alfombras (o tapices). Esto es algo que se dejó de hacer, en muchas casas continúa esta tradición y en otras, no. Las alfombras para el invierno y los suelos desnudos para el verano, antiguamente, eso era una filosofía. Un hecho común en muchos hogares. Pues no es ninguna tontería. Las alfombras hacen que nuestro hogar aguante el calor un 20% más que otros. Por ello, en épocas de bajas temperaturas, se recomienda hacer usos de estos productos que decoran el hogar y lo hacen más acogedor.

Tapar fugas de calor. Uno de los principales factores por los que pasamos frío en nuestra casa, son las fugas involuntarias de nuestras estancias. Hay muchas veces que las juntas de nuestras ventanas no están bien selladas, que los extractores de nuestra cocina no están aislados o simplemente, que bajo la puerta de casa hay un pequeño hueco por donde el frío hace su aparición. Es importante tener en cuenta todos estos factores porque una estancia del hogar poco aislada hará que no alcance la temperatura deseada.

Ajustar la temperatura de tu calefacción. Una vez superado los puntos anteriores, será imprescindible conocer la temperatura que necesita nuestro hogar para ser agradable y garantizar el confort. Esto puede depender de la potencia y las dimensiones de la habitación. En ZETA TRADES, puedes obtener un Kit de instalación de calefacción junto a los depósitos de gasoil que podrán hacer que tu calefacción tenga una autonomía más duradera y eficaz.

Apagar la calefacción cuando no estás. El último de los pasos, garantizará el uso correcto de la calefacción y te ayudará ahorrar energía. No dejes la calefacción encendida si no estás en casa, puede que cuando llegues tu casa no tenga la temperatura deseada. Lo recomendable, 15 minutos antes de tu llegada (en el caso de ser posible) o cuando entramos en casa.