Cinco formas de reducir la huella de carbono en el planeta

28/2/2022
Compártelo:
Cinco formas de reducir la huella de carbono en el planeta

Desde hace unos años, desde las asociaciones medioambientales llevan avisando de que el aumento de la huella de carbono en el planeta está creciendo de forma considerable. Por ello, hoy hemos decidido hacer una recopilación de formas para reducir este acto cero sostenible. 

Utiliza menos la secadora

Los tendederos de secado son una opción más amigable con el planeta. Las secadoras de ropa producen una gran cantidad de CO2, al no utilizarlas bajas tu consumo de electricidad (y la factura de la luz), dejas de producir dióxido de carbono y, además, tienes como aliado al mejor quitamanchas que existe: el sol.

Desconecta el cargador del teléfono móvil

Aunque no estés usando el cargador, si lo dejas conectado sigue consumiendo energía y contribuyendo al cambio climático. Lo mismo pasa con el resto de tus aparatos si los dejas conectados: pantalla de TV, ordenadores, Blu-ray, DVD, etc. La mejor opción es comprar barras multicontacto, con estas podrás desconectar todas tus máquinas en un solo movimiento.

Utiliza bolsas de tela reutilizabas

Seguro esto ya lo sabías, pero uno de los mayores enemigos del medio ambiente es el uso excesivo del plástico, y usar cajas cartón o bolsas de tela al hacer la compra, es una medida necesaria y cada día más usual. Aún así, también es posible usar un carro reutilizable para hacer la compra, como los que tenemos en zetatrades.com

Mantén tu coche en buen estado

Si necesitas seguir utilizando tu coche, mantenlo en buen estado. Los automóviles con el mantenimiento adecuado, como las ruedas infladas correctamente, generan menos emisiones de gases de efecto invernadero y esto ayudará a la reducción del impacto dañino para la atmósfera. Además, de que no te dejarán tirado en el camino.

Utiliza la nevera cuando sea necesario

Abrir mucho la puerta de la nevera hace que nuestro frigorífico necesite mucha más energía para enfriar. Pero, además, El exceso de bolsas de plástico y paquetes, así como mantener el congelador con hielo, hacen que tu aparato necesite más potencia para y con ello se gasta más electricidad.

Busca tener presente siempre el significado de las tres erres y procura aplicarlas siempre que puedas: Reduce, Reutiliza y Recicla. Además, desde Zeta Trades, cada día más comprometidos con el medio ambiente, hemos lanzado una plataforma de productos de segunda mano, de esta manera, poder darle una nueva vida a estos productos y así disminuir, de forma considerable, la producción y los gases que puedan producir dicho acto. Solo deberás entrar en contenedoressegundamano.com y descubrir el catálogo que tenemos. Contribuye de manera eficiente en la reducción de la huella de carbono y mejoremos juntos el planeta.