Casas sostenibles como forma de vida

7/9/2020
Compártelo:
Casas sostenibles como forma de vida

Estamos atravesando por un momento muy complicado. Una situación diferente que nos lleva la pensamiento. Los lugares ya no son los mismos, las personas han cambiado sus habitos de vida y el planeta ha mejorado notablemente. Tras la pandemia que atraviesa nuestro país y de la que poco a poco vamos saliendo, ha cambiado a los ciudadanos y quizás también al mundo. Nos hemos volcado con el medio ambiente -desgraciadamente, no todos- y eso se nota.

Hemos convertido la sostenibilidad en una forma de vida y cada día estamos más concienciados, en este aspecto. Tanto es que las casas sostenibles siguen creciendo en demanda y las empresas relacionadas con el sector se han puesto manos a la obra para crear lugares autosuficientes y con mecanismos sostenibles y que ayuden al medio ambiente. En el sector del lujo, cada día es más común ver el crecer este tipo de viviendas y su uso se está demandando tanto que hasta productos, que hace unos años era impensable, se están consumiendo más que nunca. Ya lo hemos visto en la energía: instalaciones de placas solares, la creación de energía renovable, etc. Y con todo esto, ayudamos a que el planeta respire y nos de más tregua. Además, no solo lo vemos en la energía, también el uso de aguas renovables también es un hecho. Muchos son los hogares que usan depósitos de agua potable para acumular y/o potabilizar el agua que consumen. De esto quería hablaros. Son básicos en las casas sostenibles.


Desde ZETA TRADES proponemos diferentes formatos de depósitos de agua desde 500 a 3000 litros para el uso común de estas casas eficientes. Los depósitos más comunes son fabricados en polietileno de alta densidad y alto peso molecular por extrusión-soplado. Completamente estanco e impermeable. La pigmentación de color verde lo hace resistente a la radiación UV, altamente opacos para evitar la formación de algas en su interior, al tiempo que los integra en el entorno.

Además, es poca la información que leemos acerca de esto, pero el agua acumulada en este tipo de productos está autorizada para usarlo en el ámbito alimenticio, todo son ventajas. Y todos juntos podemos hacer que nuestra casa sea más solidaria con el medio ambiente. El planeta nos ha dado una segunda oportunidad, si sabemos usarla bien, podemos hacer que nuestros descendientes disfruten de un planeta mejorado y limpio. El uso de casas sostenibles mejora el bienestar y el ocio en el hogar.