Bidones de almacenamiento: problemas y soluciones para el sector logístico

15/4/2022
Compártelo:
Bidones de almacenamiento: problemas y soluciones para el sector logístico

Desde hace muchos años, en el sector de la logística se habla del transporte de mercancías pesadas con distintos productos que puedan facilitar su viaje. Pero, si nos ponemos a reflexionar sobre esto, no siempre son productos que pueden favorecer al transporte. En este caso, hablamos de los bidones, tanto metálicos como de plástico de todos los tamaños. 

Cuando hablamos de transporte, hablamos de favorecer al empresario y equipo al transporte de sus mercancías y por ello, demandamos uno de los productos más cualificados para estas acciones. Pero, durante años, ha sido criticada esta acción ya que los productos elegidos no eran los más adecuados para que la mercancía llegue en perfecto estado a su lugar de destino. Estos productos, son los bidones, tanto metálicos como de plástico, de todos los tamaños, pero en especial de los de entre 100 a 200. Esto no solo es un problema, exclusivamente, logístico, sino de almacenamiento. Estos productos son envases muy incómodos de manipular y con forma cilíndrica que, a veces, hay que mover uno a uno y es muy poco ágil de transportar sin incrementar los costes de estos. De hecho, una de las cosas por las que no son buenos productos para el transporte es su estabilidad, son difíciles de manipular y de estabilizar en un transporte con movimiento. 

Para solventar el problema, desde ZETA TRADES, ofrecemos un producto, relativamente nuevo, con menos de dos años de antigüedad y que vendría para solucionar el problema que ocasionan este tipo de bidones. Se trata de un contenedor-depósito para líquidos 300 litros con palet de plástico y calidad alimentaria (con homologación ADR). Estos depósitos tienen un volumen de 300 litros (superior al anteriormente citado) y puede resolver todos los contratiempos que puede ocasionar los bidones gracias a las características técnicas de este. Este nuevo producto es fácil de manipular con carretilla elevadora, se pueden apilar con la máxima seguridad y se pueden transportar optimizando al máximo los espacios en los camiones. Además, tienen mayor volumen, mejor estabilidad y el transporte será mucho más seguro y eficiente. 

No te lo pienses más, si este problema estaba saturando tu salud laboral, hemos llegado al foco del problema y te dejamos aquí la mejor de las soluciones. Cuenta con nuestra ayuda para comentar todas las características y verás como mejora tu eficiencia en el trabajo y la de tus empleados (en el caso de tenerlos)